miércoles, 1 de abril de 2015

DIY: Haz tu propia percha para el vestido de novia

Si en nuestro último DIY os enseñábamos a hacer un bonito ramo de novia (podéis recordarlo haciendo click AQUI), hoy de la mano de las chicas de Beautiful Blue Brides y siguiendo con los complementos que no pueden faltarle a ninguna novia, os mostramos una manera muy sencilla y original de hacer vuestra propia percha para colgar el vestido de novia. Estamos seguras de que... ¡Os va a encantar!
Lo bueno de este DIY es que cambiando los materiales podéis hacer la percha del vestido de novia propiamente dicha, la del novio, una percha regalo para una amiga o simplemente para decorar las que usáis para vuestra ropa de diario. Como vamos a ver a continuación, los materiales que se necesitan no pueden ser más fáciles de encontrar:
  • Percha de madera
  • Cinta de raso y tiras de encaje 
  • Complementos variados para adornar la percha. Para este DIY en concreto, las chicas de BBB han usado botones vintage, flores de papel adornadas con perlas y borlas de bisutería en tonos claros para los extremos, pero podéis poner vuestra imaginación en funcionamiento y decorar la percha como más os guste consiguiendo multitud de resultados diferentes.
  • Blondas de papel y botones de perlas
  • Alambre
  • Pintura blanca
  • Pegamento y tijeras
Si conseguís una percha blanca... ¡Perfecto! Sino, habrá que darle una capa de pintura en color blanco No os preocupéis si no queda perfecta porque la vamos a cubrir con la cinta de raso. 

El siguiente paso es forrar la percha con la cinta de raso, aunque puede parecer complicado, lo único que necesitaremos es un poco de paciencia y empezar por los extremos. Sobretodo no olvidéis tensar muy bien la cinta de raso para que se adapte a la forma de la percha. Un truquito para que no se nos vaya desmontando es ir pegando la cinta con pegamento cada cierto tiempo. La parte central de la percha no hace falta que la forréis porque quedará oculta bajo la decoración final. El toque de elegancia podéis dárselo poniendo cinta de encaje. 

¡Cucas, la percha ya va cogiendo forma! Es momento de aplicar un poco de pegamento en la parte central para fijar las flores, los botones... o lo que se os ocurra. ¿Qué os parece poner unas borlas en los extremos? Podéis utilizar unos pendiente, por ejemplo.
Para la etiqueta cortaremos el nombre en cuestión, en este caso "la novia" y lo pegaremos en la parte central de la blonda. Solo nos queda introducir un alambre muy fino por las ranuras de la blonda y engancharlo al centro de la percha.... y ¡Voilá! Nuestra percha ha quedado de lo más cuca y ya está lista para portar el vestido de nuestro día B :)
Ahora que vienen unos cuantos días de fiesta seguidos... ¿Os animáis a hacer esta percha tan cuca? Si queréis, podéis mandarnos vuestras fotos a bodascucas@gmail.com y las compartiremos en nuestro perfil de Facebook.

¡Ah! Casi se nos olvida contar que la semana que viene tendremos un nuevo sorteo en el blog!!!!!!!!!! 
¡Estad muy atentas porque el premio es realmente cuco! :)

¡Feliz Semana Santa!
xxx :p

Idea e imágenes:
Beautiful Blue Brides
Podéis leer el post original AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.