viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuevas tendencias en fotografía de bodas

En este post vamos a hablar de la fotografía en las bodas, algo que consideramos muy importante ya que será el recuerdo en imágenes del dia B. Si echamos un vistazo a los álbumes de fotos de antaño seguramente veremos unos novios inmoviles, estáticos y con pose forzada... es decir, totalmente contrario a las fotos que se hacen en la actualidad.


Nuestros consejos:

  • Elegir un buen fotógrafo, sobretodo debéis conocer su forma de trabajar y que os guste. Visitad tantos estudios fotográficos como creais conveniente. Hay una gran oferta de reportajes asi que preguntad todas vuestras dudas y proponed cualquier cosa que os gustaría hacer, comparar y elegir bien.
  • Ensayar poses delante del espejo, o haceros fotos el uno al otro para encontrar vuestro "perfil bueno".
  • Practicar la sonrisa con la mirada pues no es necesario salir en las fotos con una sonrisa de oreja a oreja, sobretodo si vuestra dentadura no es perfecta.

Os podríamos dar muchos consejos pero lo más importante es que os mostreis naturales. Las fotos captarán cada mirada, cada momento.... y son el recuerdo que os acompañará siempre.

Y ahora vamos a explicar una a una todas las tendencias en fotografía nupcial, seguramente os sonarán sus nombres pero quiza desconozcais su significado... hasta ahora:

"Reportaje pre-boda"
Este reportaje es la oportunidad perfecta para perderle el miedo a la camara, aprender a posar y sobretodo coger confianza con el fotografo. Puede ser una sesion muy divertida, como el "Trassh the dress" que luego veremos.


"First Look"
Es una práctica que consiste en fotografiar el primer encuentro de los novios antes de la ceremonia, desde el punto de vista del fotógrafo, rompiendo asi la "norma" de que los novios no pueden verse hasta el día de la boda. El resultado salta a la vista, el fotografo capta unos momentos muy íntimos que transmiten muy bien los sentimientos de los novios, que están a flor de piel. Mirad la carita de este novio al ver a su chica. No hay palabras para describirla.....


"Trash the dress"
O más conocido como reportaje post-boda, tiene por objetivo realizar un reportaje fotografico después de la boda, normalmente tras volver de la luna de miel y en el que los novios vuelven a vestirse como en el día del enlace. La sesión "Trash the Dress" se realiza en exteriores, un lago, la playa, hasta un bosque o una fábrica abandonada. Los novios deben estar dispuestos a ensuciar sus trajes para lograr imágenes impactantes y personales; sentándose en la arena, metiéndose en el agua, corriendo por un prado… Y no hay que estar recién casado para hacer este tipo de reportajes ¿Por que no sacar ahora los trajes del armario y hacerlo? Desde luego esta tendencia nos encanta!!! Salen fotos muy divertidas. Esta concretamente es un poco extrema.... esas manchas no se iran tan facilmente!


"Pictures of The Morning After”
Una de las últimas tendencias que llega desde Estados Unidos es la de hacer un reportaje del día después de la boda a los novios, es decir, a la mañana siguiente. Fotografías de una cama revuelta, unas sábanas caídas, las medias o la chaqueta por los suelos.... Esta tendencia nos ha llamado mucho la atención, pues no la conocíamos y no tenemos constancia de nadie cercano a nosotras que lo haya hecho. Es sin duda, un reportaje curioso. ¿No creeis?


"PhotoBooth"
Consiste en la instalación de un pequeño set de foto con accesorios donde los invitados se pueden tomar imágenes divertidas. Gafas, bigotes, sombreros, plumas.... todo vale. Esta tendencia tiene variantes que quiza hayais visto como el fotomatón, el photocall o el confesionario, en este ultimo, los invitados dejan mensajes cortos de video, lo divertido es ver como el alcohol va haciendo estragos...


Esperamos que os haya gustado el post y que hayais encontrado inspiración.

Recordad que también nos encontraréis en Facebook
https://www.facebook.com/BodasCucas

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

xxx :p
Imagenes:

3 comentarios :

  1. me encantan tus consejos!!! muy muy buenos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicados y en especial eso de tomarse fotos graciosas me ha encantando, creo que es algo que implementaré en mis sesiones a partir de ahora

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...