viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Por dónde empezar a preparar una boda? Planning para organizar una boda perfecta

La cuenta atrás comienza desde el día en que se anuncia el compromiso. A veces os parecerá que falta mucho y otras que se os hecha el tiempo encima. Para que no os agobieis os hemos preparado un planning que os ayudará a organizar las tareas a realizar.

12 MESES
Lo primero es fijar la fecha de la boda y buscar iglesia, juzgado, ayuntamiento...  Una vez definida la fecha y el escenario del enlace debéis buscar el lugar de celebración del banquete. Si no tenéis predilección por un sitio concreto mirad bien, comparar precios y servicios.
Aunque os parezca pronto, os recomendamos hacer un borrador sobre la lista de invitados para tener un número de referencia, seguramente os lo preguntarán al reservar el banquete. Para ello determinad un presupuesto en base al tipo de boda que quereis tener: intima, multitudinaria....
Y llega el momento de anunciar el compromiso a familiares y amigos.
9 MESES
Es hora de que la novia busque el vestido para el gran día. La antelación con la que se mira el vestido es independiente de la fecha de la boda. En las tiendas os dirán que es mejor ir en cuanto sale la nueva temporada para poder elegir entre todos los modelos. Cuanto más tarde vayais menos habrá para elegir.
También es aconsejable mirar fotógrafos con antelación suficiente ya que algunos sólo pueden cubrir una boda al día y si alguno os gusta especialmente, es mejor contratarlo antes de que sea tarde.
6 MESES
Hay que preparar todos los trámites legales necesarios para formalizar el enlace.
Mirar invitaciones y hacer una lista de direcciones para enviar las que no podréis dar en mano. Y también llega un momento muy deseado por las parejas: pensar en el destino de vuestra luna de miel. Os dejamos unas cuantas ideas AQUI.
5 MESES
Si vais a hacer "Lista de bodas" podéis empezar a visitar centros especializados e informaros de las condiciones para encontrar la que más os beneficie y resulte cómoda para todos.

4 MESES
Encargar las invitaciones y empezar a pensar en el detalle que dar a los invitados.
Contratar el viaje y preparar la documentación necesaria: pasaporte, visados.... ¿Sois más de playa o de grandes ciudades? Si no se puede elegir, ¿Por qué no combinar los dos destinos? En futuros posts os hablaremos sobre los destinos más ideales.
3 MESES
Mientras que la novia se prueba el vestido por primera vez, es hora de que el novio busque su traje. La novia deberá llevar a la prueba los zapatos y la ropa interior del gran día, al menos el sujetador.
Elegir la música para la ceremonia y el banquete.
Concretar la floristería que se encargará de la decoración floral de la iglesia o juzgado, del coche y del banquete. En otro momento profundizaremos más en este tema, ya que puede dar para muuuucho...
2 MESES
Ya podeis empezar a repartir las invitaciones.
Segunda prueba del vestido de la novia y elección de los complementos definitivos.
Reservar habitaciones de hotel para los invitados que vienen de fuera.
Es conveniente hacer una prueba del menú elegido con los padres.

1 MES
Hay que elegir las alianzas y confirmar la programación musical: orquesta, Dj...
La novia se prueba el vestido por ultima vez, lo ideal es ir a la prueba con el maquillaje y el peinado definitivos para tener una idea de como queda todo en conjunto, pero con cuidado no vaya a mancharse con el maquillaje.
2 SEMANAS ANTES
Llamar a los invitados indecisos.
Ir preparando las maletas y verificar los billetes, reservas, horarios… Comprobar las tarjetas de crédito y el dinero necesario para el viaje.

1 SEMANA ANTES 
Hay que comunicar el número exacto de invitados y hacer el plano y la distribucion de los mismos en el salón.
Recoger el vestido de la novia y el traje del novio.
EL DÍA DE LA BODA
Hay que recoger el ramo de la novia y los prendidos del novio y padrino, además de decorar el coche nupcial.

No os asusteis, son muchas cosas, quiza nos hemos dejado alguna, pero hay que intentar disfrutar al máximo de cada momento. Ademas iremos profundizando en cada detalle en futuros posts.

Feliz fin de semana!!

xxx :p

** Fotos:
 Telva - bianchifotografía - bodas.net

8 comentarios :

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog, estabamos pensando mi chico y yo en casarnos y este blog la verdad que me ha dado muchisimas ideas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena pareja! Y muchísimas gracias por empezar a seguir el blog :)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también nos dedicamos a la organización de boda. Felicidades por el artículo y el blog en general, da gusto leer contenido como el vuestro. Besos

    ResponderEliminar
  5. me ha sido de gran ayuda! me caso el año que viene y no sabia cuando se empezaba a hacer cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Gracias por leernos y no olvides seguirnos en facebook :) https://www.facebook.com/BodasCucas/

      Eliminar
  6. ¡Qué gran entrada! No podríamos estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...