miércoles, 27 de julio de 2016

Luna de miel en Bahamas. Consejos y guía de viaje

Hoy añadimos un nuevo destino a nuestra sección de lunas de miel: las islas Bahamas y si, al igual que Vietnam o Bali, también lo miré para nuestro viaje de novios jejejej. Estas islas paradisíacas son un enclave ideal para completar unos días en la siempre frenética Nueva York o para descubrir través de un crucero partiendo de unos días en Miami. 
Las Bahamas, con sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas se convierten en un destino ideal para los recién casados que buscan una luna de miel tranquila. Por cierto, ¿Sabíais que estas islas poseen las aguas más transparentes del mundo? Con visibilidad de más de 200 pies (61 metros) Bueno, pero es que además de relajaros, en las Bahamas podréis bucear entre tiburones y contemplar tesoros perdidos que aseguran ser restos de la mítica Atlántida, pasear a caballo, practicar golf, tenis... Porque no importa el momento del año en que vayáis, en Bahamas siempre disfrutaréis de un clima estupendo.
Mas de 22 islas habitadas, 700 deshabitadas y en torno a 2.000 cayos componen el Commonwealth de las Bahamas, que se extienden en una zona cercana a Florida. En casi todas las islas hay lugares interesantes para conocer, por esta razón los turistas se desplazan en yate o barco para conocer cada una de ellas, además de sus playas.
Nassau es la capital y se encuentra en la isla de Nueva Providencia, la vecina de Paradise Island, y resulta cautivadoramente moderna y antigua a la vez. Este par de islas mantienen una mezcla única de glamour del siglo XXI, el encanto del viejo mundo y la relajación tropical, y otorga a los turistas la libertad de hacer cualquier cosa, o simplemente relajarse y no hacer nada en absoluto.

Abacos, la segunda mayor isla de Bahamas, es conocida como el paraíso por los navegantes. Abaco y sus cayos se encuentra dispersa en más de 130 millas cuadradas de aguas cristalinas. Gran Abaco y Little, sus dos islas principales, tiene pequeños cayos que flanquean el continente. El canal marítimo entre las islas permite cruceros. Ubicado en el norte de Bahamas, Abaco,  cuenta con bosques de pinos y es frecuentado por cazadores de jabalí y patos.  En sus aguas abundan los peces, incluyendo el pez vela.
Gran Bahama, en el norte de las Bahamas es la cuarta isla más grande del archipiélago. Las playas son de arenas blancas y el agua es tan cristalina que podrás ver a los peces juguetear entre tus piernas, es una zona muy visitada por buceadores.

Freeport, por su lado es la segunda ciudad más grande de las Bahamas y es la ciudad gemela de Lucaya. Desde los años 50, Freeport y Lucaya han crecido y desarrollado hasta convertirse en el segundo destino turístico más popular de Bahamas después de Nassau.
Como comentábamos al principio del post, da igual la época del año en la que visitéis estas islas, pues los vientos alisios les dan un clima caluroso y agradable que varía poco a lo largo de todo el año. El período más fresco es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 21°C y 24°C. El resto del año es más caluroso, con temperaturas entre los 26°C y 29°C.
Consejos útiles para el viaje:
  • La diferencia horaria entre las Bahamas y España es de 6 horas menos, es decir, cuando son las doce del mediodía en Madrid, son las 6 de la mañana en Nassau.
  • En Bahamas se conduce por la izquierda, tenedlo en cuenta si vais a alquilar un coche.
  • La moneda oficial de las Bahamas es el dólar bahameño, que está a paridad igual con dólar americano. Estas dos monedas y las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas por todas partes. 
  • La corriente eléctrica es de 110 voltios y las tomas de luz son americanas. No olvidéis llevar un adaptador para vuestros móviles y cámaras de fotos.
  • La lengua oficial de las Bahamas es el inglés, más a connotación británica que americana, y a menudo mezclado a expresiones típicamente bahameñas
Bueno, ya habéis visto que en las Bahamas el exceso de preocupaciones se convierte en tranquilidad. Sus inmensas playas de arena blanca con un transparente mar turquesa convierten a estas islas en un verdadero paraíso terrenal. ¿Os animáis a descubrirlas?

¡Feliz semana!
xxx :p

Imagenes:
http://www.bahamasturismo.es/
http://www.logitravel.com/

2 comentarios :

  1. La verdad es que Bahamas es una pasada. Yo también publiqué un post en su día. http://www.bodascondetalle.es/2016/05/boda-luna-de-miel-islas-bahamas.html

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Marta, es un pedazo de viaje. cualquiera que vaya disfrutará seguro

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...