lunes, 12 de octubre de 2015

Consejos para encontrar el vestido de novia ideal

Ya tenéis fecha para la boda y aunque todavía falta mucho, llega el momento más esperado por las novias: comenzar la búsqueda del vestido perfecto. En este post os vamos a dar unos consejitos que os vendrán genial a la hora de vivir esa experiencia única.
En primer lugar, coger cita con tiempo en 3 o 4 tiendas, para visitar 2 por la mañana y 2 por la tarde, por ejemplo. Aseguraos de conocer con que firmas trabajan porque es recomendable tener escogidos algunos de los modelos o al menos tener una idea del estilo que os gusta. En cualquier caso, en las mismas tiendas os enseñan un muestrario, algunas en catalogo de papel, otras on-line, y ahí seleccionáis los vestidos que os queréis probar. Si no tenéis el estilo definido, probaros todo tipo de vestidos, incluso los que penséis que no os van a quedar bien ... no os quedéis con la duda!
Como curiosidad os contamos que los vestidos del muestrario suelen ser de tallas grandes, pero las dependientas con unas pinzas que parecen tenazas y unos cuantos alfileres hacen magia y cuando os miráis al espejo los vestidos os sientan como un guante :)
No olvidéis ir con un peinado similar al del gran día o si aún no lo tenéis pensado, al menos llevar una goma o pinza para simular un recogido. ¡Ah! Y no hace falta ir con tacones todavía, en las pruebas os suben a una tarima. Más adelante si tendréis que llevar los zapatos de novia para que una vez en confección, os cojan los bajos del vestido según la altura del tacón.
Es recomendable llevar un sujetador sin tirantes y coger la hora de la cita en función de la hora a la que será la ceremonia pues nuestro cuerpo no está igual a todas las horas del día.
Ahora algunos tips para escoger el estilo mas favorecedor según sea vuestro cuerpo:
  • Si queréis disimular un pecho prominente, es ideal el escote halter.
  • Para las de pecho pequeño, el palabra de honor recto por delante y por detrás es perfecto.
  • Si vuestro cuerpo es fino por arriba, pero teneís las caderas anchas, os sentará genial un vestido de corte imperio. 
  • Si tenéis muchas curvas, os aconsejamos apostar por un vestido ceñido a la cintura y con vuelo. 
  • Los vestidos con el cuerpo drapeado también siempre muy favorecedores. 
No os preocupéis si el primer día no dais con el vestido de vuestros sueños, podéis ir tranquilamente en unos días o también podéis ir a un atelier y hacerlo a medida. Eso sí, os podemos asegurar que cuando encontréis vuestro VESTIDO, lo sabréis. Y como me dijo Raquel, la chica de Rosa Clará que me asesoró a mi, "en este temalas personas indecisas suelen ser precisamente las que más claro lo tienen."
Una vez elegido, el vestido entra en fase de confección. En los 4 meses anteriores a la boda, depende de las tiendas, os lo probaréis de 3 a 4 veces más, siendo la última de ellas unos 2 días antes del enlace. Y tras los últimos retoques y un planchado final, ya os lo podréis llevar a casa y colgarlo en la percha esperando el gran momento.

No olvidéis disfrutar de ese momento único y estar bien acompañadas.

¡Feliz semana!
xxx :p

Imágenes:
http://tlc.discovery.com/tv/say-yes-dress/say-yes-dress.html

2 comentarios :

  1. Ufff encontrar el vestido de novia ideal es toda una odisea, no solo tiene que quedarte bien el día que lo compres sino también que sea posible adaptarlo en caso de bajar de peso, como le sucedió a mi hermana por los nervios de la boda, pero gracias a Dios al final todo salió bien :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, nosotros siempre aconsejamos que se lleve un vestido lo más acorde a su personalidad, muchas veces queda mejor otro pero es más incómodo y ante todo es un día para disfrutar

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...