miércoles, 15 de abril de 2015

Luna de miel en Bali. Consejos y guía de viaje

Hoy en la sección de viajes de novios nos desplazamos hasta Bali, un destino que personalmente me llamaba muchísimo la atención y que en su día estuvimos valorando para nuestra luna de miel, aunque como ya sabéis al final nos decantamos por Nueva York y Las Vegas, en los Estados Unidos y unos días de relax en Riviera Maya :)

La Isla de Bali forma parte del inmenso archipiélago de Indonesia y es admirada por sus templos, playas tropicales, volcanes y la cordialidad de su gente.
Paisajes infinitos de un verde vivo que embelesa y kilómetros y kilómetros de playas de aguas cristalinas son tan sólo algunos de los atractivos que nos esperan en este destino. Tanto Yakarta, capital y principal centro comercial, como cualquiera de las islas que conforman el archipiélago son lugares privilegiados donde no hay tiempo para el aburrimiento.

¿Cuando viajar a Bali?
La época, o temporada de lluvias va de Octubre a Abril, la temporada seca es de Mayo a Septiembre. Aún así Bali es un lugar con mucha humedad durante todo el año, por lo que conviene asegurarse que el hotel tiene aire acondicionado. Evidentemente es más recomendable viajar durante la estación más seca, pero también es verdad que las mejores ofertas para viajes las encuentras durante la estación de lluvias.
¿Qué visitar?
Bali - Un autentico paraíso para los recién casados. El templo de Tanah Lot es una visita obligada, pues es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa hindú de la isla. Miles de turistas acuden a él atraídos por la curiosidad que despiertan sus leyendas... Y es que, según la creencia popular, en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado de los intrusos. Su inigualable emplazamiento, sobre una gran roca que llega a cubrirse casi por completo cuando la marea es alta, lo ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la isla de Bali.
Ubud - Es un pequeño pueblo del interior rodeado de verdes arrozales que le otorgan una belleza especial. Destacan sus confortables y lujosos hoteles maravillosamente decorados y diseminados entre la jungla... Descubrirlos es una experiencia única que no debéis pasar por alto.
Java - Está surcada por una cadena de montañas volcánicas que marcan su espina dorsal. Fue en Java donde los imperios hinduistas y budistas llegaron a su máximo esplendor, produciendo maravillas arquitectónicas como Borobudur y Prambanan.
Lombok - Enclave dominado por el espectacular volcán Rinjani y donde destacan sus playas desiertas y paisajes apacibles. La notable cultura sasak se caracteriza por sus bailes entrelazados, brillantes y espectaculares, y por su ostentación y luchas basadas en ritos.
Gastronomía
La gastronomía es un tema que nos suele preocupar al viajar a determinados países, la cocina balinesa es muy sabrosa y variada aunque tiene mucho picante. El arroz es el elemento principal de los menús y por lo general, en los hoteles hay comida al estilo occidental.
¿Qué os ha parecido este exótico destino para vuestra luna de miel? Yo lo tengo en la lista de viajes para hacer "algún día"... :)


¡Ah! Y ya no os hacemos esperar ni un segundo más, prometimos incluir en este post el nombre de la ganadora de la corona de flores de Cata Vassalo y aquí esta..................

  • María GD

¡¡Enhorabuena Maria! Ponte en contacto con BodasCucas (bodascucas@gmail.com) para hacerte llegar tu premio. Tienes de plazo hasta el 24 de abril de 2015 para solicitarlo. De no ser así, repetiremos el sorteo entre todas las participantes que han cumplido los requisitos.

¡Mil gracias a todos y todas por participar!
¡Feliz semana!
xxx :p



Imágenes e información turística:
Catai Tours
http://www.viajarabali.com/
http://www.disfrutabali.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...