miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIY: Árbol de Navidad con palets

Este finde llega la Navidad y con el lío del cumpleblog, las minivacaciones y el shooting de Monegros... ¡Todavía no habíamos publicado ningún post navideño! Por ello, hoy estrenamos el invierno de la mejor manera posible: con un DIY en el que os enseñamos a hacer un árbol de Navidad con palets!!!! 
¡Quedan monísimos! Y los podréis usar para dar la bienvenida a los invitados de vuestra boda, colocar el seating plan, colgar los deseos de vuestros invitados o decorar vuestra casa. ¡Seguro que los habéis visto en más de un escaparate!

En esta ocasión los materiales no son "de andar por casa", aunque seguro que los podéis reunir sin muchos problemas:
  • Un palet de madera
  • Rotulador o lapicero (para marcar la silueta)
  • Sierra de mesa o caladora
  • Taladro
  • Lija
  • Pintura
  • Adornos
Vamos a ver 3 formas diferentes de conseguir vuestro árbol, ya veréis como es más sencillo de lo que parece y seguro que alguna de ellas se ajusta a lo que necesitáis:

1. ÁRBOL DE PALETS CON "RAMAS"
Para comenzar, marcamos la silueta deseada en el palet y seguidamente iremos cortando los listones que harán las veces de ramas, siempre respetando las marcas que habíamos dibujado. No os olvidéis de lijar todas las "ramas" para redondear los picos y quitar las posibles astillas. Como veis, no llegamos a desmontar el palet, sino que aprovechamos su forma para adaptar el árbol.

La base quizá es un poco más complicada, podéis hacer un aspa con dos listones del mismo palet, colocando el árbol justo en el centro para que queden niveladas. Aunque si sois maños@s podéis preparar un pie rectangular o cuadrado, que le dará todavía mas estabilidad. Lo que buscamos es que nuestro árbol tenga una base lo más estable posible.

Y una vez que ya tenéis la estructura, queda lo más divertido... ¡Decorarlo a vuestro gusto! Podéis pintar la estructura o dejarla tal como está.
2. ÁRBOL DE MADERA DE UNA SOLA PIEZA
Esta otra opción está indicada para los que consigan hacerse con una tabla de madera lisa y bastante grande. Bastará con dibujar un triángulo del tamaño y forma deseados, lo ideal es que sea isósceles, y... ¡A serrar y lijar! Podéis dejar el resultado tal cual, o hacer pequeños estantes para poner decoración, eso ya dependerá del uso que vayáis a darle.
3.ÁRBOL PINTADO EN UN PALET
Esta es la manera más sencilla de tener vuestro propio árbol 100% DIY, ya que no necesitáis cortar nada, ni hay sierras de por medio. Simplemente necesitáis un palet o tablón de madera donde dibujar o pintar la silueta de vuestro árbol y... ¡Voilá! ¡Así de chulos quedan! Y si no queréis usar pintura, podéis marcar la silueta con cuerda o luces y colgar las bolas.
¿Os ha gustado el post? ¿Os animáis a hacer vuestro propio árbol? ¡Aún estáis a tiempo de lucirlo en casa estas Navidades! Si os habéis quedado con ganas de más y queréis conocer algunos de los DIY más cucos que hemos visto en el blog, haced click AQUI.

¡Bodas Cucas os desea Feliz Navidad!

Una pequeña sonrisa, una palabra de cariño, un poco de amor a alguien cercano, 
un regalo a alguien que queremos, reencuentros con familiares y amigos, 
compartir con ellos unas risas, la ilusión de los más pequeños... 
Estas son las pequeñas cosas que hacen que una Navidad sea especial.

Desde Bodas Cucas queremos desearos a todos y a todas Feliz Navidad.
Esperamos que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Sonreid y sed felices.


Imagenes:
Marta
http://www.designrulz.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.