miércoles, 22 de junio de 2016

¿Cual es la mejor epoca del año para casarse?

El verano ya está aquí y en Bodas Cucas nos hemos preguntado cuál es la mejor época o estación del año para casarse. Y mucho nos tememos que esta pregunta no tiene una respuesta concreta; hay parejas se decantan por los meses veraniegos para intentar asegurarse el buen tiempo, otras eligen una fecha que sea especial para ellas "caiga cuando caiga", otras dejan que el destino de su luna de miel marque la fecha de su enlace y las parejas que miran más por su bolsillo, elijen fechas de temporada baja. 
En este post vamos a ver los pros y los contras de casarse en cada estación del año para los novios que no tienen el tema de la fecha tan claro :)
Verano
PROS
Lo normal es que haga buen tiempo y que se pueda disfrutar de una ceremonia al aire libre, asi como el cocktail o incluso el banquete. Para refrescar a los invitados, podéis colocar un puesto de limonada o de helados en la barra libre, y elegir como detalle abanicos, pashminas o sombreritos de paja.
CONTRAS
Puede llegar a hacer realmente muchísimo calor, lo que es un poco incómodo tanto para los novios como los invitados. Estos, además, pueden encontrarse de vacaciones y no asistir a la boda. Los precios son más altos y las fechas disponibles más escasas.
Encontraréis inspiración e ideas para bodas playeras haciendo click AQUI.
Otoño
PROS
En septiembre y gran parte de octubre, todavía hace un tiempo estupendo, aunque quizá es más incierto planear el evento al aire libre. Las fotos del reportaje pueden salir preciosas aprovechando los paisajes tan bonitos que nos deja esta estación. ¿Os imagináis que los invitados os lanzan hojas al salir de la ceremonia? Y si os gusta la festividad de halloween, podéis incluir calabazas en la decoración :)
CONTRAS
Si en la luna de miel os gustaría visitar el Caribe o Asia, deberéis tener en cuentas que es época de huracanes y monzones respectivamente
¿Y si llueve el día de la boda...? Hacer click AQUI para ver la cara positiva de un día B pasado por agua,
INVIERNO
PROS
La mayoría de las fechas estarán disponibles y además los restaurantes suelen hacer descuentos en el precio a las parejas que escogen fechas consideradas "fuera de temporada". La novia puede llevar complementos diferentes como un abrigo de piel, guantes, una estola... Aunque no os caséis en la Navidad propiamente dicha, siempre podéis decorar el banquete con elementos navideños y además los detalles para regalar a los invitados podrían ser tan cucos como los que hemos visto en el blog hace poco. (Hacer click AQUI para verlos). Vuestro reportaje de boda puede ser increíble si os atrevéis a hacerlo en algún paraje nevado. Y en cuanto a la luna de miel, es un buen momento para visitar Argentina o Laponia.
CONTRAS
El frío esta asegurado y quien sabe si la nieve o la lluvia, pero por supuesto, todo tiene su encanto y con los nervios y las emociones a flor de piel... seguro que en lo que menos pensáis ese día es en el frío. Y la verdad es que tampoco le vemos muchos más inconvenientes a esta estación para casarse :)
PRIMAVERA
PROS
Puede salir un día buenísimo o uno terriblemente frío, eso es así y no se puede hacer nada... Pero por lo demás las ventajas son muy parecidas a las del verano, por no decir iguales. Los paisajes primaverales son preciosos y se puede aprovechar para hacerse unas fotos estupendas. Y ni que decir tiene que la primavera es la estación de las flores, así que podéis ponerlas en todos los rincones.
CONTRAS
El tiempo es muy incierto en esta estación, y sino, recordad la primavera tan extraña que acabamos de dejar atrás.
Si buscáis inspiración e ideas para bodas en primavera hacer click AQUI.
Y vosotras... ¿En que estación del año os casasteis o en cual de ellas os vais a casar? ¿Creeis que nos hemos dejado alguna ventaja o inconveniente por poner?

¡Feliz semana!
xxx :p
Imágenes;
Pinterest
Archivo Bodas Cucas

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.