miércoles, 18 de febrero de 2015

Luna de miel en Kenia. Consejos y guía de viaje

Esta semana os proponemos un destino muy diferente y cada vez más demandado, para vuestra luna de miel: Kenia. Su principal atractivo son los safaris que os adentrarán en la vida más salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli. Y como complemento a un safari... ¿Hay algo mejor que unos días de descanso en Isla Mauricio o Seychelles? Vamos a conocer este destino un poquito mejor :)
En Kenia si no te enamoras del encanto de la sabana salvaje, caes atrapado por el azul turquesa del Océano Índico en las playas de Mombasa. El blanco inmaculado de la cumbre nevada del Monte Kenia hará las delicias de los deportistas, y el verde vivo de la selva despertará los sentidos de los amantes del senderismo. 
Las grandes llanuras de Amboseli, en tierra masai, son el enclave ideal para realizar safaris a pie o en vehículos descubiertos, en los que, con suerte, podréis avistar grandes manadas de elefantes y búfalos, junto a leones y antílopes.
Samburu se caracteriza por un ecosistema semidesértico, propenso a los constantes movimientos de los animales en búsqueda de agua y pasto. Rinocerontes secándose al sol, leones curiosos y elefantes, son algunas de las escenas que podréis disfrutar durante un safari por esta zona. Pero una de las grandes bellezas de Samburu es la jirafa reticulada, moviéndose elegantemente junto a la cebra de Grevy, el avestruz somalí, el águila del mariscal, o los gansos egipcios.¡Todo un espectáculo!
Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Durante el safari fotográfico tendréis la oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas.
Como habéis podido comprobar, Kenia es un destino muy completo, eso sí, no apto para todos los gustos, pues este tipo de viajes están pensados para el viajero aventurero, que busca encontrarse con experiencias apasionantes, fotografiar lugares únicos y disfrutar con la naturaleza. 
Si elegís este destino, os tiene que atraer, no debéis "hacerlo por hacer". Os dejamos con algunos consejos muy útiles para vuestro viaje:

*Viajar siempre durante la temporada seca (de Junio a septiembre) así, al no haber mucha vegetación, se puede ver con mayor nitidez los animales. Hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas para que ni el asfixiante calor ni la lluvia nos arruinen las excursiones por la zona. 

*Meter en la maleta algo de ropa de abrigo ya que, aunque os sorprenda, por la noche puede hacer frío. Llevar también un buen calzado para las diferentes excursiones, agua embotellada y fruta para combatir las altas temperaturas. Es recomendable llevar encima un pequeño botiquín (crema solar, aspirinas, repelentes contra insectos, antihistamínicos y antidiarreicos)

*En pleno safari, no hay que ofrecer comida a los animales, pues ciertos alimentos pueden alterar sus patrones de comportamiento e, incluso, pueden volverse agresivos.
La emoción de encontrarse con animales en su hábitat natural, nos hace olvidar que son peligrosos. Así que, por vuestra propia seguridad, permaneced siempre en el vehículo en el que realizáis las excursiones. 
¿Os animáis a visitar Kenia en vuestra luna de miel?

¡Feliz semana!
xxx :p

Imagenes:
http://www.catai.es/

Información turística:
http://blog.kuoni.es/

2 comentarios :

  1. Que genial esta entrada!! Muy buena info, y el destino 100% recomendable, para los más aventureros la experiencia de hacerlo en Camión y dormir en lodges en plena reserva natural es otro plus del viaje ;) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me encanta añadir nuevos destinos a la sección de viajes de novios! Muacccks

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...