miércoles, 26 de abril de 2017

Mari Cruz y Jose Manuel, una boda rústica en Soria

Tras la publicación del post de la boda de Lorena y Carlos, ha habido unas cuantas novias cucas que se han puesto en contacto con nosotras porque también les hacía mucha ilusión ser protagonistas del blog por un día. ¡La verdad es que vuestra respuesta nos ha abrumado! No os preocupéis, iremos preparando y publicando los posts poco a poco.

Una de las novias que nos escribió fue Mari Cruz, su boda con Jose Manuel nos ha parecido realmente cuca y de ella destaca que "El momento más bonito fue la entrada a la iglesia agarrada de su padre mientras iba viendo a toda la gente que quieres según avanzaba, y al final del pasillo encontrarte con tu amor". Por todo ello, hoy es ella misma quien nos cuenta su día B: "Mi pedida de mano fue en un viaje que hicimos para celebrar nuestro cumpleaños, y si, digo nuestro porque los dos nacimos el mismo día del mismo mes y del mismo año, el 12 de septiembre de 1985. Yo no quería que me comprara un anillo de pedida, ya que quería que utilizara uno que tenía de mi madre que había fallecido hacía un par de años. Así que en el verano de 2014 se lo di a Jose para que lo guardara hasta que llegara el momento, pero siempre lo veíamos algo lejano, ya que vivimos en Bristol (Inglaterra), y pensábamos que sería un lío organizar la boda en la distancia y que nos casaríamos cuando viviéramos en Madrid. El caso es que en ese viaje llegó el momento de sacar el anillo y me dijo unas palabras muy bonitas que de los nervios no recuerdo…jajaja."
"Desde ahí pusimos fecha a finales del verano siguiente, concretamente el 29 de agosto de 2015, la única razón de la fecha es que pensábamos volver a Madrid a principios del verano, y así tener tiempo de ultimar los detalles. Y como me encanta organizar todo, en ningún momento contemplé contratar una wedding planner, y eso que todo era desde Inglaterra, pero si que es verdad que el último mes fue un poco estresante y es una de las cosas que si que recomiendo, si volviera atrás ahora no me lo pensaba y sería lo primero que contrataría para quitarte estrés y delegar"

"Lo primero que miré, supongo que como toda novia, son los vestidos de novia en todas las webs de internet, ya que eran contadas las veces que íbamos a Madrid hasta la boda y había que aprovechar allí los tiempos. Me enamoré de uno que vi en la web de una conocidísima marca de moda nupcial, lo vi de novia, novia, y tenía claro que como me quedara bien, ya no me probaba más, y así fue, en un día elegí el vestido y ya no me veía con otro. Quería algo sencillo pero elegante, no quería nada mas de detalle que la propia tela envolviéndome y dándome la forma, además que quería lucir bien unos pendientes que eran de mi madre, y ya le había dicho a ella en su día que esos los llevaría en mi boda cuando me casara, y así lo hice."
"Los zapatos y el velo me los dejó mi amiga Tamara que se casó el año anterior. Me hizo muchísima ilusión que me los dejara, aún arriesgándose a que el velo se estropeara, pero acabó sano y salvo. Ambas cosas eran preciosas. Elegí un ramo de peonías blancas y rosas con algunas abiertas y otras cerradas todavía en bolita, que fue un regalo de mi amiga Diana y con el que iba contentísima."
"En el pelo llevé unas horquillas que me compré justamente dos semanas antes de la boda y de casualidad. En principio iba a llevar una diadema preciosa que llevó mi cuñada en su boda, aunque quería llevar moño bajo y casi quedaba mejor algo detrás. Fue la mañana de un domingo que Jose me llevó a desayunar por sorpresa a una cafetería que estaba en un callejón con tiendecitas, y ahí vi una tienda que me encantó desde fuera. Era todo de cositas para el pelo para novias e invitadas, y no me pude resistir a pasar, me enamoré de unas horquillas de nácar y piedras Swaroski, la chica me sentó frente a un tocador francés precioso y me las coloco en el pelo. Las hacían a mano y por encargo, y tardaban una semana, así que por los pelos. El desayuno salió más caro de la cuenta…jajaja. Lo bueno es que las he podido utilizar para otros eventos y las seguiré utilizando."
"Jose quiso que su traje fuera sorpresa para mí. Tengo que decir que nunca he visto a un novio taaaan elegante y guapo, además accedió a llevar el prendido de una peonía a juego con mi ramo, aunque al principio él no lo veía muy claro, jajaja."
"La boda fue en la Iglesia del pueblo donde nació mi madre (Barca, Soria). Una iglesia a la que ella tenía mucho cariño y donde habíamos hecho alguna que otra celebración familiar. Al sacerdote también lo conocíamos bastante, nos ayudó mucho en momentos duros y queríamos que nos acompañara en los más felices, así que fue muy intimo y personal todo. Para la música de la iglesia tuvimos un cuarteto de cuerda  y las sorprendentes voces de una soprano y un barítono. Y a la salida de la iglesia nos esperaba una charanga de Almazán, que amenizó a los invitados mientras nos hacíamos las fotos de grupo."
"Una curiosidad fue que entre unos y otros se quedó la casa sin barrer a la salida de la iglesia, y nadie tenía arroz o pétalos para tirarnos, las amigas pensaban que la familia lo organizaba y al revés, así que mi cuñado que ese día lo dio todo, pidió a las mujeres del pueblo que allí se congregaron a que trajeran arroz, y eso todo sin enterarnos nosotros que aún estábamos dentro haciéndonos fotos y firmando, así que a las mujeres les faltó tiempo y cuando salimos nos cayeron encima miles de granos de arroz y fue muy divertido."
"Como vehiculo nupcial queríamos haber llevado un coche americano de mi padre con el que de pequeña llegamos a hacer algún que otro viaje, pero alguna pieza fallaba y no pudimos encontrar a nadie que lo arreglara, así que a cuatro semanas de la boda encontramos un Ford Phaeton que era chulísimo. De mi casa a la iglesia llevamos la capota, y lo descapotamos justo a la llegada de la iglesia. Luego Jose y yo de camino al banquete si que íbamos descapotados y pudimos disfrutar de ese rato los dos solos charlando y rodeados del paisaje soriano. El único inconveniente de llevar un coche descapotado es que del peinado ya.... olvídate, cuando me bajé mis amigas me preguntaron que qué habíamos estado haciendo en el coche…"😜
"La celebración fue en un palacio en Quintana Redonda. Nos gustó mucho porque no era el típico sitio de bodas, sino que sigue utilizándose como palacio en el que vive una duquesa, y la zona de baile y banquete era donde antiguamente se almacenaba el trigo, y le daba ese toque rústico que buscábamos. A los jardines no había que añadirles nada, así solos eran preciosos, con unas sequoias centenarias, una fuente en el centro con el sonidito del agua…"
"La tarta nupcial, en tonos blanco y plata, iba a juego con las invitaciones de la boda que nosotros mismos hicimos."
"Para la canción de apertura del baile, como me encanta David Bisbal, hicimos un falso entrante de la canción de Ave María, y luego ya bailamos una bachata “As long as you love me”. Para bailarla yo me cambié de vestido a uno corto que me hizo la hermana de mi amiga Diana, así estuve mucho más cómoda el resto de la noche. Hacia las 4 de la mañana, mi cuñado nos dio una gran sorpresa, sobre todo a mí. Se preparó unas cuantas canciones de David Bisbal, se puso la mejor peluca que encontró, se vistió como él y nos dio un pedazo de concierto. Fue súper divertido."
"También hicimos una lanzada de globos, recordando a todas las personas que queremos pero que ya están en el cielo, y fue un momento muy emotivo. La noche acabó con los dos bailando la canción de “Love me like you do” y con una sonrisa de oreja a oreja, fue un día perfecto."
"De luna de miel fuimos a Nueva Zelanda y Bora Bora, indescriptible, el viaje de nuestras vidas". Precisamente no hemos añadido todavía esos destinos a nuestra sección de viajes de novios, así que tomamos nota :)

"También hicimos un reportaje post boda en un playa de Cantabria a los dos meses, y tenemos unas fotos espectaculares de aquél día, además que fue super divertido".
Chicos... vuestra boda no puede gustarnos más y os agradecemos de corazón que hayáis decidido compartirla en el blog con tod@s los cuc@s que nos leen. Gracias por confiar en BodasCucas para publicar vuestra boda, enhorabuena y sobre todo... ¡Vivan los novios!

Si soñáis con ver vuestra boda en el blog... no dudéis en enviarnos un e-mail a bodascucas@gmail.com y haremos vuestro sueño realidad :)

¡Feliz semana!
xxx :p

Agradecimientos:
Mari Cruz y Jose Manuel

Imágenes:
Maria Navallas - http://www.marianavallas.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.