miércoles, 17 de agosto de 2016

Bodas cucas alrededor del mundo

Aunque podríamos, en este post no vamos a hablar de la expansión de nuestro blog alrededor del mundo jejeje Lo que hemos preparado para esta semana es algo diferente y al igual que nos ocurrió en el anterior post, nos ha inspirado la multiculturalidad de los Juegos Olímpicos de Rio.
Más allá de las bodas a las que asistimos y de las que estamos acostumbrad@s a ver en los blogs, encontramos una variedad abrumadora de tradiciones y vestimentas muy diferente a lo que conocemos; algunas novias se adornan con prendas de muchos colores, otras pintan sus manos y cara según las tradiciones locales, otras esconden sus caras bajo las capas de joyas o velos.

Hace unas semanas encontramos una lista elaborada por Bored Panda y queríamos compartirla con tod@s vosotr@s porque nos permite conocer las diferentes formas de celebrar la misma ocasión alrededor del mundo: el día B. Y quién sabe, ¡quizá podáis encontrar inspiración para vuestra boda!

Boda escocesa
No hace falta irse muy lejos para ver costumbres diferentes. En Escocia, el novio tradicionalmente lleva el kilt de su clan. Después de la ceremonia, la novia lleva un pañuelo de colores del clan de su nuevo marido mostrando de esta manera que ahora pertenece a su familia.
Boda polaca
Una novia polaca tradicionalmente lleva una falda de rayas verticales, una especie de chaleco negro sobre una blusa abullonada y un velo completo. El novio suele llevar una flor a modo de prendido a juego con el ramo de la novia.
Boda noruega
En Noruega los trajes tradicionales de boda se llaman Bunad. También se pueden llevar en otras ocasiones como un bautizo, por ejemplo.
Boda húngara
En la boda tradicional en Hungría, la novia lleva un vestido bordado con ornamentos florales, varios collares y una corona con trigo tejido.
Boda rumana
Una boda en la región rumana de Oas (al nordeste de Transilvania) es un evento de lo más importante y celebrado. La boda está organizada por los padres, también por los futuros novios, y la ceremonia incluye varios ritos. Uno de ellos es la preparación de la dote y los trajes, la elección de los padrinos y la preparación de la bandera de la boda.
Boda nigeriana
Nigeria es un país muy grande, por lo tanto, las ceremonias de bodas cambian según la religión y el grupo étnico de los contrayentes. Sin embargo, es común que las novias nigerianas lleven ropa de colores alegres y un vistoso tocado sobre su cabeza llamado Gele.
Boda en Ghana
La ropa tradicional en Ghana nos ha llamado muchísimo la atención por su vivo colorido. También nos ha parecido muy curioso que cada familia tenga su propio patrón de colores y este aparece tanto en el vestido de la novia como en el traje del novio. ¡Esta pareja de novios nos ha parecido de lo más cuca!
Boda etíope
En Etiopía las mujeres solteras llevan largos collares hechos de abalorios rojos, verdes y negros, y las mujeres casadas llevan dos tipos distintos collares de metal. Las primeras esposas también llevan cintas de cuero con grandes discos encima.
Boda en Gora
La gente de Gora, una región entre Kosovo y Macedonia, es musulmana aunque su cultura tiene varios elementos paganos. La novia es llevada sobre un caballo blanco cubierta de un pañuelo y con un paraguas decorado especialmente para las festividades de boda, y la acompañan sus familiares hasta la casa de los vecinos de su futuro marido.
Boda afgana
Tradicionalmente, en las ceremonias nupciales afganas, las novias llevan velo y adornos, también henna en sus manos y pies, y lentejuelas en la frente.
Boda peruana
En la ropa tradicional de boda en los Andes predominan los colores llamativos y los motivos geométricos. Las novias llevan capas y sombreros adornados con borlas y detalles brillantes. Una falda especial y un poncho son hechos especialmente para la novia y el novio.
Boda india
En la cultura india las novias eligen sus adornos en tonos rosas o rojos. Las mujeres casadas en el norte del país se pueden distinguir por un punto rojo en la mitad de su frente. ¡Fijaos en la riqueza que transmiten los ropajes de esta pareja de recién casados!
Boda en Mongolia
En una ceremonia tradicional de boda en Mongolia, los novios llevan lo que se conoce como Deel, un tipo de ropa tradicional que durante siglos llevaban mongolas y otras tribus nómadas en Asia Central.
Boda en Indonesia

Indonesia tiene más de 1700 islas y las bodas dependen mucho del lugar dónde vive la gente y a cuál de los más de 300 grupos étnicos pertenece.
Boda japonesa
En la boda tradicional japonesa, en la ceremonia formal la novia a menudo lleva un kimono totalmente blanco que simboliza pureza y virginidad. Después de la ceremonia la novia puede ponerse el kimono rojo que simboliza buena suerte.
Y para terminar, hemos reunido 10 tradiciones de lo más curiosas que aseguran un matrimonio exitoso, ¡Tomad nota!:

*Prohibido ir al baño en tres días
En Malasia, la pareja no puede ir al baño desde tres días antes de la boda. Comen muy poco y un familiar los vigila ya que si rompen la tradición, la mala suerte rodeará su matrimonio.

*Brincar una escoba
En Estados Unidos, los novios hacen el ritual de brincar una escoba durante la ceremonia para simbolizar su unión eterna. La tradición surgió durante la época de la esclavitud.

*Vodka de regalo
En Polonia, los padres de los novios les regalan símbolos como: pan, para que no falte la comida; sal, para sobrellevar los malos ratos; y vodka, para que en la relación haya ánimo.

*Pellizcos para la novia
En Egipto, la futura esposa recibe una serie de pellizcos de parte de los invitados antes de la ceremonia como una forma de transmitir buena suerte.

*Rapto de los novios
En Escocia, los novios son raptados para una tradicional fiesta previa en la que son vertidos con una mezcla asquerosa que incluye caldo de pescado y huevos para alejar los malos espíritus. Después pasean por las calles como una forma de anunciar el enlace.

*Romper la vajilla
En Grecia, la pareja y la familia rompen platos como símbolo de bienestar. La novia guarda un poco de azúcar en su bolsa para tener un matrimonio dulce. ¿Os acodáis de "Mi gran boda griega"? En esa peli pudimos ver esta costumbre.

*Anillo en el pie
En India, la mujer utiliza seis señales de su matrimonio en varias partes del cuerpo. El más importante para una esposa es el anillo que lleva en el dedo del pie.

*"Enterrar" al novio 
En Francia, se cree que se tiene que enterrar al soltero, por lo que de manera simbólica meten una botella de alcohol a un ataúd para enterrar el pasado libertino del novio.

*Golpes en los pies
En Corea del Sur, el novio recibe golpes en los pies después de la ceremonia. Sus amigos toman sus zapatos, atan sus tobillos y lo golpean con un pescado. La creencia es que se hará más fuerte para la vida de casado.

 *Subir de peso 
En Mauritania, la novia es sometida a una dieta fuerte para subir de peso, ya que la obesidad es un símbolo de opulencia.

¿Os ha gustado el post de hoy? ¿Habíais visto alguna vez los trajes de novios de estos países? ¿Cuál os ha gustado más?

¡Feliz semana!
xxx :p


Fuente:
http://www.boredpanda.es/de

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...