viernes, 24 de enero de 2014

Luna de miel en la Riviera Maya. Consejos y guía de viaje

Para terminar la semana añadimos un nuevo destino a la sección de viajes de novios. La Riviera Maya fue la última etapa de nuestra maravillosa luna de miel, después de pasar por Nueva York y Las Vegas. Un final perfecto para descansar, por fín, y disfrutar de unos días de sol y playa en un entorno paradisiaco.
La Riviera Maya es un destino muy popular entre los recién casados y ofrece muchos atractivos turísticos. Hay parejas que terminan alli su luna de miel y otras que lo eligen como destino principal del viaje.
Antes de hacer un recorrido por las excursiones más interesantes os damos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar el viaje. La Riviera Maya está en Cancún, en el Caribe Mexicano, por tanto goza de un clima tropical con muchísima humedad y que es muy cambiante. Es importante tener en cuenta la época del año en la que vais a viajar, pues en septiembre empieza la temporada de huracanes. Nosotros estuvimos la primera semana de octubre y nos salió más de un día nublado; algún rato llovían cuatro gotas y volvía a salir el sol, pero no dejaba de hacer calor, siempre había unos 26º como mínimo. ¡Ah! No olvidéis llevar spray o pulseras antimosquitos. ¡Nos lo agradeceréis! :)
La gran mayoría de las parejas vamos a resorts a disfrutar del todo incluido. Todos ellos son muy similares, asi que a la hora de elegir, dejaros aconsejar por vuestro agente de viajes o preguntar a amigos que hayan estado por allí. Nosotros fuimos al GRAND PALLADIUM WHITE SAND RESORT & SPA y nos gustó mucho, eso si, desde el aeropuerto teníamos casi una hora de "transportación" en coche (asi lo decían allí).
Los que quieran conocer y disfrutar de la esencia de México tomad buena nota de las siguientes excursiones:

Chichén Itzá
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este emplazamiento es el Castillo de Ku Kul Kan que representa el calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Observatorio, el grupo de las Mil Columnas, Templo del Jaguar y El Juego de Pelota, el mas grande construido de todo Mesoámerica.
Cenotes 
Este de la foto es el de Ik Kil y se encuentra situado a pocos kilometros de Chichen Itza. Los cenotes son algo así como piscinas naturales o pozos de agua dulce y eran lugares sagrados para la cultura maya, era el camino hacia el inframundo. Este en concreto tiene una profundidad de 60m y desde la superficie hasta sus aguas hay una altura de 25 metros. ¡Darse un baño aqui es de lo más refrescante! ¡No olvidéis coger pies de gato!
Tulum
Es el único emplazamiento arqueológico construido en el litoral caribeño. Destaca sobre el resto de edificios el castillo con su espectacular efecto de luz y sombra durante los equinoccios de primavera y otoño al amanecer. 
Xcaret
Es un parque ecológico con animales y restos arqueológicos en el que podéis disfrutar, entre otras cosas, de un mágico espectáculo de noche que resulta ser un viaje musical por la historia de México. Otras actividades a destacar son la recreación de un Juego de Pelota prehispánico, una fiesta charra, un acuario de arrecife de coral, un mariposario y ríos subterráneos, además de playas y albercas naturales, actividades opcionales como nado con delfines.

Os hemos resumido las excursiones típicas que os ofrecerán las mayoristas en el hotel, pero a nosotros, sin duda, lo que más nos gustó de la Riviera Maya fueron sus paisajes. Playas al borde de la selva, de arena blanca y fina y aguas turquesas bañadas por el mar Caribe. Imaginad un atardecer en un escenario asi... 
Y esto es lo que dio de sí nuestro viaje de novios. Esperamos que os hayan gustado los destinos y que los consejos de los posts os sirvan si vais algún día.

Si tenéis alguna duda más concreta o queréis más información, podéis escribirnos a bodascucas@gmail.com, estaremos encantadas de ayudaros.

¡Feliz fin de semana!
xxx :p

Imagenes:
Marta
http://www.excursionesrivieramaya.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.