viernes, 8 de noviembre de 2013

Luna de miel en Nueva York. Consejos y guía de viaje

Terminamos la semana retomando el tema de los viajes de novios y en esta ocasión os hablamos de Nueva York. La "Gran Manzana" es un destino muy popular entre los recién casados y fue la primera parada de nuestro viaje de novios...
En este primer post os voy a dar consejos para exprimir Nueva York al máximo en 4 días y próximamente os hablaré de Las Vegas y de la Riviera Maya.

Lo principal es llevar un calzado cómodo porque vais a andar muchísimo aunque no os deis cuenta. También es importante tener en cuenta la época del año en que vais a visitar la ciudad, pues los inviernos alli son realmente frios y los veranos extremadamente cálidos, por ello primavera y otoño son las estaciones ideales para viajar a Nueva York.
El vuelo desde Madrid dura 8 horas aproximadamente y aunque NY tiene 3 aeropuertos, se suele aterrizar en el JFK. En cuanto al alojamiento, es normal que los hoteles que incluyen los paquetes turísticos estén en Manhattan. Os recomiendo el YOTEL, un hotel ultramoderno situado en la calle 42 con la 10 y que ademas incluye desayuno, cosa que no es común en la ciudad de los rascacielos.

El día que llegas a NY sientes una mezcla de ilusión y ganas locas de recorrer la ciudad, pero también de cansancio debido al viaje, pues la diferencia con España es de 6 horas....y un poquito se nota. En vuestra primera tarde/noche en NY podéis visitar Times Square, centro neurálgico de la ciudad, una explosión de luces de color, taxis, anuncios, gente... La Grand Central Terminal, la estación de metro más antigua de la ciudad y escenario de múltiples películas, y poneros a los pies del Edificio Chrysler, para mi el más bonito de la ciudad.
El segundo día, que ya habréis descansado, no os costará nada madrugar para aprovechar bien el tiempo. Subir al Top of the Rock es visita obligada y una de las experiencias más increibles que nos ofrece NY. Disfrutaréis muchísimo más de las vistas subiendo de día, creedme, es mejor dejar las vistas desde el Empire para la noche. En el Rockefeller Center ponen el famoso árbol que inicia las Navidades de NY y en los meses de invierno hay una pista de hielo.
Muy cerquita tenéis la Catedral Saint Patrick que merece la pena visitar.Os encontráis en plena 5ª Avenida, si la cogéis dirección Down Town pasaréis por la Biblioteca Pública y el Empire State. En un ratito llegaréis al Flatiron Building o edificio plancha, todo un clásico de la ciudad. Podéis volver a Times Square subiendo por Broadway y pasaréis por delante de Macy´s.
Hay muchos touroperadores que ofrecen visitas a la ciudad. Nosotros cogimos "Alto y Bajo Manhattan" con "SeeUSA" y estuvo bastante bien. La excursióm recorre NY de norte a sur, parando en algunos de los sitios más representativos como el Edificio Dakota, Strawberry Fields y rodea Central Park rozando el Bronx mientras la guia explica todo cuanto ves. El bús baja por la 5ª Avenida con parada en el Flatiron y os deja en Battery Park. Desde allí por fin vislumbraréis la Estatua de la Libertad y podéis dar un precioso paseo por el puerto.
El 3er día en Nueva York comienza recorriendo las tiendas más famosas y lujosas de la 5ª Avenida en dirección Central Park.  Tiffany's, Louis Vuitton, Chanel... ¡Están todas! El famoso Hotel Plaza se queda a mano izquierda y tenemos de frente Central Park. ¿Qué tal si hacemos un poco de ejercicio? Por 15$ podéis alquilar una bicicleta durante 2 horas y recorrer todo el parque, sin duda es la mejor forma de hacerlo pues tiene 4km de largo y 800 metros de ancho. Hay muchos puntos de interés en el parque: la Fuente Bethesda, el castillo de Belvedere, el monumento a Alicia en en el Pais de las Maravillas... Y para descansar un poco podéis comer sentados en el césped cuan neoyorquinos.
Si lleváis idea de entrar a algún museo, el de Historia Natural es una buena opción. La entrada "sugerida" es 22$ pero puedes pagar lo que quieras. Es muy extenso y cierra prontito, asi que organizaros bien para ver lo que más os interese.
Para terminar el día podéis contratar la excursión "Nueva York Nocturno", la que ofrece "SeeUSA" incluye paseo nocturno por la ciudad, Ferry a Staten Island para ver el skyline de la ciudad, visita a Brooklyn y entrada al Empire State.
Para el último día en NY os recomiendo visitar el Museo de cera Madame Tussauds. Seguro que no tiene nada que ver con los que hayáis visto hasta ahora, las figuras parecen reales!!! Si no os gusta esa opción, podéis ir a algún otro museo, hay cientos! Por ejemplo la entrada al Guggenheim es gratis los viernes por la tarde. Si desecháis la idea de los museos, podéis ir a una misa Gospel o elegir un musical para la noche.
No podemos irnos de NY sin visitar el Memorial del 11-S. Aunque hace falta una especie de acreditación, bastará con sacarla en la tienda que hay cerca del recinto. Tras pasar varios controles de seguridad parecidos a los del aeropuerto llegaréis a la zona 0, y en el lugar donde un día se erguían las Torres Gemelas encontraréis unas enormes piscinas en cuyo borde aparecen todos los nombres de las victimas de los atentados. Sin duda un lugar impactante que os dejará sin palabras.
Os encontráis en pleno Financial District, podéis volver a Wall Street y ver al toro Morris, dicen que si le tocas los "colgantes" da suerte...  Otra estupenda opción es coger el Ferry a Staten Island, que es gratuito y volver a ver el skyline, esta vez de día. No tiene desperdicio.
Y nos hemos dejado lo mejor para el final. Subir al Empire State Building lleva su ratito. Desde que entras por la puerta hasta que por fin te asomas al piso 86 pasa un buen rato. Lo digo porque nosotros queriamos ver el atardecer desde allí pero se hizo de noche por el camino. Una vez arriba, te da igual no haber visto el atardecer, lo que ves es impresionante. A tus pies esta la ciudad que nunca duerme. No alcanzas a ver el final. Es la mejor forma que se me ocurre para despedirse de NY.
Nos hemos dejado cosas de ver o nombrar, lo se, lo que es una estupenda razón para volver :) Espero que os haya gustado este post y sobretodo que os sea de utilidad si vais a viajar próximamente a la Gran Manzana. En breve, la segunda parte del viaje en Las Vegas.

¡Feliz fin de semana
xxx ;p

Imágenes: Marta

2 comentarios :

  1. Woow!!! Me ha encantado, ¡pedazo de resumen! Se nota aprovechaste MUY BIEN tu luna de miel. ¿Cuántos días? Nosotros 12 y aún así, nos quedaron cosas por ver/visitar... He echado de menos que nombraras los barrios que considero más auténticos y emblemáticos de Manhattan: el East Village y Lower East Side, Soho, Tribeca, Greenwich Village, Chelsea y Meatpacking District. Fue esa zona la que MÁS me gustó (además de Central Park y Brooklyn). Del Midtown acabé un pelín saturada (aunque la biblioteca pública con su Briant Park de lo mejor por la noche) pero el Uptown no me gustó nada, demasiado residencial y sin personalidad. Por lo demás, NY es una ciudad para volver otra vez, con o sin marido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laia!!!! Wow 12 días en Nueva York dan para muchísimo!! Que gozada! Nosotros estuvimos sólo 4 pero creo que los aprovechamos bastante, bueno, tal cual contamos en el post. Siempre hay que dejar cosas para la próxima visita :)

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...