Pero... ¿Cómo conseguirlo?
Para los novios recomendamos escoger trajes confeccionados con tejidos orgánicos como algodón, cáñamo o seda, sin renunciar por ello a la última moda. Otra opción muy recurrente es comprar los trajes de segunda mano o alquilarlos.
Para el ramo de la novia os proponemos escoger flores silvestres o plantas aromáticas como la lavanda ¡Quedan monísimos y huelen superbién! Y nada de lanzar arroz, en toda ecoboda que se precie los novios recibirán una lluvia de confeti biodegradable o se hará una suelta de mariposas.
No debemos olvidarnos del medio de transporte, pues en este tipo e bodas se debe cuidar este aspecto especialmente. Para el translado de los invitados os recomendamos contratar los servicios de un autobús para evitar el uso excesivo de coches y su consecuente contaminación.
En la elaboración del menú os debéis asegurar de que los productos sean de temporada y de origen local y si es posible, que las frutas y verduras provengan de cultivos ecológicos.
Una muy buena idea al entregar el detalle a los invitados, es que lo hayamos comprado en alguna tienda de comercio justo, a través de una ONG o mejor aún, un recuerdo que hayamos hecho nosotros mismos, por ejemplo jabones, cosméticos o alimentos como mermelada, miel... o incluso una macetitas ¡Tus invitados quedarán encantados!
¿Os animáis a hacer vuestra boda un poco más "verde"?
¡Feliz fin de semana!
xxx :p
Fotografías:
No hay comentarios:
Publicar un comentario